Universidad Andina Simón Bolivar
Una institución académica de vocación internacional, creada como un centro en el que confluyen experiencias, valores e iniciativas de los países de la Región Andina, y como un mecanismo de contacto con otros ámbitos universitarios y culturales del mundo.
Creada en 1985, la Universidad Andina Simón Bolívar forma parte del Sistema Andino de Integración. Además de su carácter de institución académica autónoma, goza del estatus de organismo de derecho público internacional. Tiene una Sede Central en la ciudad de Sucre, una Sede Nacional en Quito, sedes locales en La Paz y Santa Cruz, y oficinas en Bogotá y Lima.
En 1993 la Universidad inició sus cursos de posgrado. En 1995 se graduaron las primeras promociones. En 1996 se inauguró el primer edificio del campus en Quito. En 2000 inició los programas de doctorado. En 2010 recibió en Lima, en la sede de la Comunidad Andina, el certificado de “universidad de calidad y excelencia” de la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación, siendo la primera institución internacionalmente acreditada del Ecuador. En el 2015 dicha Comisión ratificó por segunda ocasión su acreditación internacional.
¿Por qué es un curso avanzado?
Porque tiene como objetivo ampliar el conocimiento en un campo específico. En este caso, estudiaremos el cambio climático y el manejo de recursos naturales en la Amazonía, especialmente en Ecuador y Perú. En el marco de la oferta de la Universidad Andina Simón Bolívar, se trata de una actividad de educación continua.
¿Cuál es la modalidad?
Este curso es totalmente virtual. En la plataforma podrán guiarse por medio de videos y material de apoyo. También tendremos foros y preguntas para que apliques lo aprendido.
¿Cuáles son los tiempos del curso?
El tiempo total de duración del curso varía de la dedicación que cada participante asigne para cada módulo. Se recomienda una dedicación de 5 horas por módulo.
¿Cuál es el trabajo de aplicación final del curso?
El objetivo del trabajo de aplicación final es evaluar la capacidad de los estudiantes para realizar un análisis integral, con un enfoque interdisciplinario, de los problemas que enfrentan en su territorio, así como su habilidad de proponer acciones concretas para encontrar actividades encaminadas al manejo y a la recuperación del mismo.
Para ello: